martes, 10 de noviembre de 2009

En el refugio de los sueños: Te acuerdas Miguel

Hace unos pocos días se ha jubilado un amigo entrañable, con el que compartí momentos de mi vida de esos que se recuerdan siempre. Tanto en el trabajo, fue allí donde coincidimos, nos conocimos y deseamos ser amigos, como en el ocio, nuestra relación fue siempre estupenda(siempre me ha encantado esta palabra: estupenda). A ambos nos gustaba jugar al fútbol, pero fue en los últimos años de práctica de este deporte, pasados ya los treinta años, cuando coincidimos en el mismo equipo, y nuestra amistad se afianzó más si cabe. La competición ya era por entonces más “laight”(no sé si se escribe así, y es que a mí este idioma de bárbaros no me subyuga precisamente), jugábamos campeonatos de empresas y cosas así, torneos que se inventaban para seguir practicando este maravilloso deporte (recuerdo ahora unas palabras de Pancho Puskas en las que decía que a él le gustaba más jugar al fútbol que vivir).

Con motivo de su jubilación, y como solemos hacer siempre, celebramos una comida de despedida. A los postres le entregamos unos regalos entre los que iba un maravilloso volumen ilustrado sobre paisajes de Castilla y León. Todos los compañeros le firmamos en el libro y yo me atreví a insertar el siguiente comentario:

“Te acuerdas Miguel; yo procuraba llevar la redonda pegadita al pié, y a veces tras un gambeteo (siempre me sobraba alguno) lograba enviarte el pase por entre los defensas. Tú, si habías conseguido tras la veloz carrera no salirte del pasto, conectabas pegadito a la cal y escupías el centro. Allí se encontraba el delantero de turno; las más de las veces pifiaba, y vuelta a empezar; pero si lograba golpear la bola y enviarla por el ángulo, el golero (que diría Valdano) no la podía ni pellizcar. Gritábamos nosotros ¡¡GOL!!, sólo nosotros, y quizás el de la gabardina o el “Vista”. Y ahí se acababa todo; tras este acto de amor sólo se oía el viento.

En estos 35-36 años, y en nuestros trabajos, acertamos las más de las veces, me atrevería a decir que todas, y que recuerde nunca se oyó un aplauso, tan sólo el sonido del viento. Pero resulta tan bello recordarlo ahora desde lejos.”

Un abrazo Miguel, y hasta el próximo pase ( asistencia lo llaman ahora ).



3 comentarios:

  1. Y digo yo ¿qué hace ahi Cubelli? Partido del Bayern por supuesto.

    Me gusta la gente que reconoce a sus amigos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, vengo del blog de Fernando, por la excelente presentación que hace de tu blog. Te conocía por tus inteligentes comentarios pero no me he aventurado nunca hasta aquí, quizás porque no soy futbolera (aunque en casa hay tres del Madrid y todo se pega.)
    Me animo a seguirte porque asi tengo tus entradas en vivo y en directo
    Un gusto conerte.

    ResponderEliminar
  3. Fernando: sí, es el partido contra el Bayer. Gracias como siempre. Un abrazo.

    Katy: gracias a ti por tu visita. Espero te guste, pero no le hagas mucho caso a Fernando, es buen amigo y por tanto poco objetivo. Un saludo.

    ResponderEliminar