miércoles, 14 de octubre de 2009

Personas

Es curioso este invento. Ha dado un vuelco en nuestras vidas: en la rapidez en la información, en la comunicación en tiempo real… El cambio en los últimos años ha sido brutal.

Supongo que serán muchos los que, al igual que yo, habrán pensado que este medio nos permite todos los días entablar conversación, compartir inquietudes, ideas, pensamientos con personas que en ocasiones ni frecuentamos, y que quizás no conoceremos, físicamente, nunca.

El primer contacto con otra persona siempre es físico. Quién no recuerda a aquella joven que te hizo estar en vela más de una noche. O aquel primer beso que te persiguió por todos los rincones de tu casa, y cuyo sabor tardó días en disiparse. Siempre miramos, en un principio, el especto físico de las personas. La atracción viene por esta vía; es biología pura: debemos preservar la especie pues somos animales.

Pero llegó este invento y el mundo de los blogs y face book, y las cosas se han dado un poco la vuelta. Las personas, sin conocerlas físicamente, nos abren(nos abrimos) su alma, sus sentimientos, su forma de pensar. Nos desnudamos en una palabra. Y lo hacemos venciendo el pudor. Inicialmente creo que a todos nos cuenta un poco vencer esta situación (de hecho cuando yo me inicié en este mundo de los blogs, el primer post hablaba del pudor), pero enseguida nos damos cuenta que este poderoso invento también nos ayuda, y mucho, a acercarnos pronto a las demás personas, a abrirnos en una palabra. Los tímidos tenemos, ahora, una gran ventaja. Porque a quién no le imponía aquella chica del pupitre de al lado a la que sólo te atrevías a mirar de soslayo o dirigirla cortos comentarios en el patio, que no iban más allá de un hola o un adiós. Ahora, sin embargo, la podríamos enviar tranquilamente nuestras fotos familiares de las últimas vacaciones, con la suegra, los niños, la esposa y esa tripita que poco a poco se va quedando a vivir con nosotros.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, papi. Estupenda reflexión. Es importante ver como este contacto con las personas te hace redescubrir o descubrir cosas que no sabias, no?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Susana Rafa. Sólo quien está conectado con las personas (da lo mismo el medio)te hace redescubrirte y ampliar miras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. efectivamente, ahora hemos creado otro punto de conexion mas entre nosotros,y como la vida misma, si te llamo para tomar una caña y no puedes porque estas liado, es lo que me pasa, para leer todo lo que escribes y lo que no puedo escribir. un abrazo

    ResponderEliminar