jueves, 22 de octubre de 2009

De dioses y de barros.

Ayer pasé una mala noche, hasta dormí mal. El cabreo aún me duraba esta mañana, y es posible que a la hora que esto escribo. Aviso, pues, de que este post a lo mejor no refleja la realidad.

En el trabajo diario de cada cual, la mayoría tiende a hacerlo lo mejor posible. Empresarios y trabajadores es lógico que busquen lo mejor para sí, pero no me cabe la menor duda de que la mayoría arriman el hombro en pos de conseguir lo mejor para su empresa, para su trabajo y para su bienestar. Sólo así, empujando todos en la misma dirección, formando equipo se consigue el mejor resultado.

Algo tan simple no cala en un “¿equipo de fútbol?” como mi querido Real Madrid.

Hablar de fútbol o escribir en este caso es fácil, todo el mundo lo hace. Yo quiero ir un paso más allá.

Si el principal responsable de una empresa es su presidente o su director general. En este caso le corresponde ser primer responsable a D.Florentino Pérez. Luego vendrá D.Jorge Valdano y el sr. Peregrini, y como no a los jugadores. A Valdano de momento le voy a exculpar pues los jugadores que ha contratado son de los mejores del mundo; aunque particularmente pienso que las salidas de Roben y Negredo hayan sido un desacierto.

El señor presidente vuelve a las andadas, aquellas por las que tuvo que marcharse ya una vez. Callado está mucho mejor. Representar al Madrid debería ser su única función, y lógicamente administrar, que de eso si ha demostrado saber. En su etapa anterior ya endiosó a algunos jugadores con sus continuos halagos. Quien no recuerda la ridícula boda de Ronaldo en París a mitad de semana y en medio de la temporada. Boda a la que asistió con media plantilla(los más juiciosos seguro que no fueron). Bueno por nuestro presidente vuelve a las mismas. La presentación de Cristiano Ronaldo y Kaká fue un auténtico disparate. Fue un endiosamiento hacia unos chavales (algunos a su edad no han salido aún de la casa de sus padres) que tienen que tener la cabeza muy bien amueblada para que tanto agasajo no les pase factura. Por otro lado este año quiere ganar la Copa de Europa, antes de jugarla, porque la sede de la final es en el Bernabéu. Parece que no aprendió de aquella final de la Copa del Rey el día del Centenario, en donde los deportivistas nos cantaron el “feliz en tu día”. Mejor callado Sr. Pérez, que la humildad nunca ha sido su fuerte, no vaya usted a fastidiarla otra vez.

El entrenador aún no ha sido capaz de jugar con un mismo equipo desde agosto. Las rotaciones dicen. Recuerdo que en la época de D.Alfredo, de D. Francisco Gento, de D. Ferenk Puskas, y compañía, siempre jugaban los mismos todos los partidos y todos los minutos. Y aquello sí funcionaba. Ayer por lo visto no tenía más alternativas en el banquillo, y digo yo: ¿para esto tanto gasto?

Y que decir de los jugadores. El caso es que no juegan mal, eso sí cada uno a su aire. Como parece que el entrenador no da con el equipo, cada jugador que sale intenta hacerlo, él personalmente, lo mejor posible, sin acordarse de los demás. Vamos que eso no es un equipo. Y esa dejadez que muestran durante minutos y minutos, pasa todos los partidos, eso sí que es culpa de ellos. Ayer contra el Milán al conseguir el primer gol, por cierto del único que juega al cien por cien de concentración, se echaron a dormir. Se vieron tan superiores que actuaron como su presidente: sobrados. Y así les fue. Es muy fácil decir ahora que yo lo veía venir. Pero el que ésto lea debe creerme: lo veía venir. Y es que no es nuevo. La dejadez la lleva el Madrid desde hace mucho tiempo, sólo cuando la abandona y se ponen todos a trabajar consigue ganar. Parece mentira que Raúl, que esta temporada debiera de ser un suplente, de lujo eso sí, sea titular indiscutible, y es que Benzemá no está, no mete un gol; lo de Kaká, ayer, fue ridículo; el equipo es largísimo entre atacantes y defensores. Los centros al área madridista acaban en un porcentaje elevadísimo en gol. Y eso que tenemos algunos de los mejores defensores del mundo incluido Casillas.

Menos mal que siempre nos quedará Guti. Éste si que es un jugador de fútbol, y nunca se le ha agasajado tanto. Ni falta que le hace.

Perdonen por el latazo, pero ahora me siento más tranquilo.

3 comentarios:

  1. Ja Ja Rafa.

    Si, fue lamentable el espectáculo. Pero te recordaré este post cuando se gane la liga o la copa de europa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos claro este año. Ya hablaremos, pero me temo que no será necesario esperar hasta mayo. Y ójala tengas razón. Un abrazo.

    ResponderEliminar