lunes, 1 de junio de 2009

Liga adulterada

Acabó la liga de fútbol, ¡por fin! Honor al Barcelona. ¿Honor? Bueno, no tanto; yo lo veo así: "Ha sido el mejor sin duda, escribir lo contrario sería un sacrilegio. Pero, ¿recuerdan algunos partidos? El cero a cero campeaba en el marcador. El Barca jugaba y jugaba, pero no acababa de meter la pelotita, y entonces venía el árbitro y ¡zas! un regalito. No me lo discutan, hasta siete u ocho veces pasó. Eso sí, una vez marcado el primer gol (abierta la lata) un paseo para el campeón partido tras partido. Que un madridista cuente esto puede parecer que sufre un rebote monumental. Efectivamente el Barca no necesitaba de ninguna ayuda para ser campeón, pero haberlas las hubo.
Pero el título de este comentario va más allá. Escribo que la liga ha sido adulterada no por lo expuesto con anterioridad, sino en base a dos razonamientos: el primero atañe tanto al Barcelona como al Real Madrid. Una vez asignados sus puestos en la clasificación como primero y segundo se olvidaron de jugar, de su profesionalidad, de su trabajo (con los tiempos que corren) Si no recuerdo mal desde el desenlace del Bernabéu ninguno de los dos equipos ha vencido en ningún partido, y estos resultados negativos han propiciado la adulteración que comentaba. ¡Que se lo digan al Osasuna (que lo tenía negro-negro) que ganó sus últimos dos partidos contra culés y merengues-seis puntitos para la buchaca- y sobre todo al pobre Betis que, no diré que sin comerlo ni beberlo que algo mal habrá hecho a lo largo de la temporada, se ha visto al final en segunda división, ante el regocijo, imagino, de sevillistas.
Y el segundo razonamiento de adulteración se da, a mi entender, con la entrega de la copa de vencedor de la liga, ¡antes de que la competición finalice!, al Barcelona ¿Pero estamos tontos o qué? ¿Y si el Barca, me pregunto, hubiese incurrido en alguna acción que le pudiera privar del primer puesto? Porque haberlas, haylas (hoy estoy muy gallego). ¡Qué pasa!, que a este equipo se le debe dar todo y perdonar todo: "Cierre del campo por el asunto de la cabeza de cerdito(que no cumplió). Plante del equipo en partido de copa contra el At.de Madrid, alegando que no tenía jugadores(la verdad es que en el partido de ida había perdido 4-0), lo que le suponía dos años sin competir en este torneo, cosa que tampoco cumplió.
Lo dicho una adulteración y además se me nota que ando rebotao.

3 comentarios:

  1. claro que si!, es verdad, ya estoy un poquito harto de que bien juega etc.. segun un calculo hecho por un amigo, si los puntos que han regalado al barÇa y al madrid, se hubiesen descontado, el partido en el Bernabeu, porque alli acabo la liga, hubieran tenido la diferencia de un punto por encima el Barcelona, por lo que el enfoque y planteamiento no es igual.un empate le hubiera venido bien al Madrid, porque ya que ha estado racano en juego y ha sido de l mas conservador y pobre, que mas da que lo haga con el Barca si al final se llevan el titulo. Porque a garranadie nos gana, que se lo digan a Higuain ( para mi el referente y natural sustituto de Raul como lider dde equipo ).
    Gracias Rafa, por rebotarte y decir las cosas como son, vamos a dejarnos de tonteria, esto es futbol, no una competicion de bridge.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a los forofos. Si, mucho rebote,pero esto no cambia las cosas. Al madrid, para ser objetivos, también le han hecho regalitos. Con lo que si estoy de acuerdo con rafa es como los dos equipos (Madrid y Barca) han hecho del final de la liga un cachondeo.
    Sin acritud, eh, pero u poquito de memoria histórica no os vendría mal y a ti Cubelli, un poco más de conocimiento futbolístico (a Higuain le falta caracter ganador).
    Abrazos a los dos

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea de que decir.
    Beso.

    ResponderEliminar