lunes, 29 de junio de 2009

Ocupas

Vaya semanita que llevo; llevamos sería más preciso.Mi esposa también lo está "sufriendo" Sucede que a nuestra casa han venido a pasar las fiestas de Burgos: mi madre, mi hermana, mi ahijado y su esposa y la niña de ambos. La ocupación hotelera de nuestra casa no daba para más, por suerte mis hijos y parejas se han quedado en Madrid sufriendo, supongo, los rigores del verano. A lo que iba: ocupas con "c", algún día debatiremos sobre nuestro lenguaje y lo que están haciendo con él. La ocupación la comencé a notar al no poder llegar hasta este ordenador con la frecuencia que hubiera deseado. Mi madre y mi hermana se han venido a vivir a la habitación del artefacto. Lo que iba a ser una visita de fin de semana ha tenido que alargarse al sufrir mi madre (94 años) un percance doméstico: se cayó en el baño, y a esa edad ya se sabe; afortunadamente parece que la caída no ha ido a mayores pero la pobre mujer está tullida del todo.
Como decía al comienzo, la ciudad está en fiestas y no me explicó cómo es posible que la población de Burgos se multiplique por dos o por tres. La ocupación de calles y plazas es tremenda. No hay sitio para moverse, y no es que yo me queje que a mí siempre me gustó la alegría de la gente. Pero es que esto no es alegría, es una algarabía descomunal. El ayuntamiento, dando rienda a su imaginación, provoca un "macrobotellón"(creo haberlo comentado en otro post) que se extiende por todo el centro de la ciudad. La bebida abundante y el tapeo al aire libre, ya que se instalan casetas de madera por avenidas y plazas, ocasiona que las aceras se llenen de platos y vasos de plástico, servilletas de papel, botellines, restos de comida, etc. Lo que digo una auténtica marranada. Uno se acuerda, al primer empujón, de dónde se meterá esta gente el resto del año. Es que resulta de no creer. Hay que vivirlo.
Pero bueno he encontrado un pequeño hueco en el que esta habitación estaba libre y me he puesto a escribir lo primero que se me ha pasado por la cabeza.

3 comentarios:

  1. Es que las fiestas ya no son lo que eran Rafa.
    Espero que se mejore tu madre y que tengas "las fiestas en paz". Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. esperate que ahora vamos Susi y yo......y a las fiestas......

    ResponderEliminar
  3. Mañana tienes dos más, unos vinitos y unas cañitas en las casetas nos tomaremos, ¿no?
    Beso.

    ResponderEliminar