lunes, 29 de marzo de 2010

En el refugio de los sueños: Aniversario

Hoy, veintinueve de marzo, hace un año que escribí mi primer post en este blog. Muchas cosas han pasado desde entonces: algunas importantes, las menos, otras sin trascendencia, las más. Pero aquí seguimos al pie del cañón como se suele decir.

En lo positivo he de decir que he ido conociendo a gente encantadora, aquellos que han pasado por aquí con frecuencia y otros, a los que su conocimiento y amistad me viene de lejos que, aunque no hayan dejado sus comentarios, sí me han dicho que en ocasiones leen lo que escribo, lo cual me satisface enormemente. A todos mi expresión de agradecimiento más sincera. Sois vosotros los que me dais fuerza para continuar.

En aquel primer post de hace un año, escribía sobre el pudor que me producía contactar con gente, alguna extraña, que iba a leer mi desnudez, pues no es otra cosa esta de escribir que abrir el alma. Hablaba de ser sincero, con uno mismo y con los demás. Creo haberlo cuando menos intentado.

He compartido espacio, ideas, opiniones, alegrías, experiencias e ilusiones: esas de las que andamos tan necesitados.

También he vivido y comprobado en los post que he visitado que aunque cada uno de nosotros seamos seres individuales con su idiosincrasia particular, en el fondo no somos tan distintos. Todos deseamos lo mismo: un mundo mejor. Supongo que será porque el que tenemos, mejor dicho el que entre todos hemos generado, no acaba de gustarnos. Creo que es importante que estemos en ello y seamos capaces de reconocer que algo debemos estar haciendo mal. Este reconocimiento, es sin duda, el principio de la solución.

En aquel primer post en el que escribía de sobreponerme al pudor, dejé un poema, que ahora vuelvo a incluir, que escribí hace tiempo (año 2002), pero que de alguna manera, y al menos para mí, tiene que ver con lo que creo.

“Hablemos de cosas inútiles:

del romper de las olas

en la playa,

del lejano sonido

de una campana,

de una puesta de sol

tras la montaña,

o de entretenerte en leer

un poema de Walt Whitman,

él, que tenía mariposas

entre su canosa barba.


Hablemos, hablemos de cosas inútiles:

de amar, sin pedir

a cambio nada,

de buscar una sonrisa

en la profundidad del alma,

de salir contigo al aire

y luego regresar a casa,

de bebernos las noches

y reencontrarnos al alba,

de besar cada día

los rincones de tu cara,

de desnudarte en silencio

y amarnos bajo las sábanas.


Hablemos, hablemos de cosas inútiles,

o tienes prisa

por ganar algo de plata.



8 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Rafa. Y yo si estoy agradecido por tus relatos que me han fascinado y espero que lo sigan haciendo.

    Un fuerte abrazo y parece que lo de la liga va bien ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando:
    Gracias a ti por seguir acompañándome en este viaje.
    La liga va bien pero hay que apretar los 90 minutos si queremos ganar; con desidia al final no se va a ninguna parte, tú sabes mucho de eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa, happy birthdayblog!!!Estupenda dedicatoria y me incluyo porque me alegro contigo. Tus escritos son personales y únicos. Y ojalá sigas dando el callo durante muchos más años.
    “Hablemos de cosas inútiles:
    del romper de las olas
    en la playa,
    del lejano sonido
    de una campana,
    de una puesta de sol
    tras la montaña,"

    Hablemos de lo que sea, pero hablemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades papi. ¡Ya un año!. Sigue y gracias.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Te dejo un regalito en mi blog de Ciudadana del mundo: http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/2010/04/6-mimos-cuanto-carino.html
    casi a sabiendas que no lo vas a recoger. (Me haría ilusión e igual me llevo una sorpresa )
    Pero lo he hecho con el fin de reconocer que tienes un blog fantástico y por darlo a conocer a más gente para que otros puedan también disfrutar de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy:
    De verdad que debo ser medio tonto, no entiendo demasiado bien los de los "mimos", lo he estado viendo en tu blog y sigo sin comprenderlo. Te agradezco que me hayas incluido en esa lista. He estado fuera estos días y voy con retraso, a ver si me voy poniendo al día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Susi:
    Gracias cariño por tu felicitación, pero no sé que carajo hago escribiéndote si estás en casa de tus papis. Un beso ojito.

    ResponderEliminar
  8. jajaja Rafa, no puedo por menos de reírme y con ganas de tus expresiones. Los mimos o regalos, o premios llámalos como quieras son fotos, cromos, que se otorgan a un blog para reconocer o bien al blog, o por simpatia al titular del mismo. Este lo sube a su blog, y a la vez nomina a otros y asi va en cadena. Yo sabía de antemano que ninguno de los nombrados lo haría, pero mi intención no era otra que dar a conocer vuestros blogs. Así que no te preocupes, estás y punto :)
    Me ha encantado tu respuesta a tu hija.
    Un abrazo, y espero haberme explicado bien.

    ResponderEliminar