miércoles, 8 de abril de 2009

Bristol

He estado al sur de Gales, en la ciudad inglesa de Bristol, con mi esposa y mis amigos Miguel y Crist, ésta oriunda de esa ciudad; nos invitaron a pasar unos días en la casa de Harry, padre de Crist. Harry es octogenario. A Harry le faltan tres dedos en una mano y dos en la otra; pero tiene los suficientes para coger con frecuencia una jarra de cerveza, para conducir( por la izquierda), para arreglar el pequeño jardín de su casa y para apañárselas el solo y llevar una vida acorde con la idiosincracia inglesa, a la cual defiende con sumo gusto y placer. Una maravilla de persona.
Con Miguel y Crist visitamos la ciudad de Bath, por donde deambularon los romanos dejando su impronta: los baños. La ciudad es digna de verse. Su aspecto victoriano te adentra en aquella época sin darte apenas cuenta. Lugares como Oxford o Wallington, por donde parece no haber pasado el tiempo, también nos llenaron de satisfacción. Sin embargo el recuerdo más grato que tengo de aquellos días, fue el del seis de marzo, fecha de nuestro aniversario de bodas. !Treinta y seis años, ya! Fuimos a comer a un pueblecito de cuento. Su nombre: Lower. Está cerca de Bristol, junto a la fábrica de la Rolls Royce. El Pub en donde comimos conserva ese sabor inglés de lo entrañable. Cuidado a mimo. Con la típica arquitectura que les han hecho mundialmente famosos. Entramados de madera con ladrillo y piedra; separación de espacios y volúmenes que parecen aleatorios pero que se corresponden a un plan preconcebido. Una delicia de sitio. Y además la comida estuvo bien. No hay espacio aquí, ni tampoco lo deseo, hablar de la comida inglesa.
Como colofón del día nos fuimos, ya en Bristol, a escuchar música en vivo. No recuerdo el nombre del Pub, ni el de la banda que tocaba jazz; los tengo guardados entre recuerdos del viaje y algún día aparecerán. La banda, como digo soberbia, estaba compuesta por cinco músicos que en esos días cumplían sus sesenta años encima de los escenarios. Haciendo cuentas y suponiendo que empezasen de jovencitos, el mayor se acercaba a los ochenta años. Pero que rítmo, que precisión y sobre todo !qué entusiasmo!. Algunas de las personas asistentes eran sus "fans" y tenían sus años. Increible. Fue un día perfecto para un viaje perfecto.
08.04.2009

2 comentarios:

  1. Que bien contado y descrito ese maravilloso pais.
    Me en canta que podamos compartir otra cosa mas.
    Un abrazo
    Nicolas

    ResponderEliminar
  2. Apunto para futuro viaje al sur de Gales:
    - Bristol
    - Bath
    - Oxford
    - Wallington

    ¿¿Lower?? No lo encuentro en el mapa..

    ResponderEliminar