miércoles, 13 de marzo de 2013

¡¡¡Espectacular!!!








ANÉCDOTA: Ayer por la noche salíamos del cine y seguía nevando, había empezado sobre las seis de la tarde. La noche era muy fría y la nieve se iba posando, pues había cesado el viento, sobre los coches, los jardines y las ramas de los árboles. Me fijé en los árboles pues no es muy habitual que la nieve se mantenga mucho tiempo sobre las ramas, debido sobre todo al viento que hace en esta ciudad.
Esta mañana temprano salí a hacer fotos y efectivamente, como suponía, la helada había convertido a los árboles en formas extraordinariamente bellas. Había conservado la escultura realizada por la naturaleza la noche anterior.
Volviendo hacia casa coincidí en un paso de cebra con dos ancianos que sin duda volvían a su casa después de asistir a misa en la parroquia de su barrio. Eran muy mayores y se movían sobre la nive con gran dificultad. Iban del brazo y el hombre se separó de la mujer y cruzó despacio la calle helada al ver que no venía ningún coche, dejando a la que debía de ser su esposa completamente abandonada. La mujer le gritó que volviese a por ella (yo mientras tanto tenía la intención de ayudarla a cruzar pero pudo más mi curiosidad y esperé). Desde la acera contraria el marido le gritó: "Haber cruzado cuando te lo dige". La mujer, astutas, le contestó:"Pues hoy no comes, a ver quién te hace la comida". Ni que decir tiene que el buen hombre regresó a por su esposa (yo mientras tanto no pude por menos que sonreir).

4 comentarios:

  1. Acabo de ver en el Telediario Burgos nevado y ahora tu ahora traes estas fotos de postal que suele dejar la nieve unas horas a su paso. Luego toda la blancura se convierte en barro.
    Muy buena la anécdota de los dos viejecitos, se llevan como el perro y el gato pero se ¡necesitan.
    Esa es otra bella estampa de la vida.
    Un abrazo y gracias por esta belleza.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy. De nada. Es un placer compartir las cosas agradables de la vida. Nevó poco, pero en frío hizo el resto. Los viejecitosencantadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu lo has dicho: Espectacular¡¡¡ Echo mucho de menos la nieve. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Fernando: la verdad es que lo pasé muy bien. Las fotos salieron estupendas. Un abrazo

    ResponderEliminar