martes, 2 de octubre de 2012

Dar disculpas

        Dar disculpas, sin excusas, es lo que debo hacer, aunque, pienso, debiera de haberlo hecho mucho antes.
       Dejé de escribir en el mes de junio sin dar explicaciones. Hoy quiero darlas, aunque me permitiréis me reserve lo más personal.
      He estado estos tres meses con la mente en blanco (sigo estando) y el alma rota (afortunadamente curada), fruto de la misma causa.
     Cuando sientes que un ser querido, motivado por la edad, se te está yendo poco a poco, no hay amargura mayor. Lo demás poco importa.
    Me refiero a ese olvido momentáneo y eterno al mismo tiempo. A ser tú, a los ojos de quien sabes te quiere y a dejar de serlo al instante siguiente. A ese devenir de la injusta memoria cebado con algunas personas.
    Cuando ese ser es al que  más has amado y en ocasiones logra sacarte de tus casillas porque en ese preciso instante él ha dejado de ser él, se te viene el mundo encima; se me vino el mundo encima. Y lo comprendes, y lo admites, tratas de asimilarlo, pero una y otra vez caes en el mismo error. No nos educaron para esto.
     Afortunadamente sus momentos de lucidez regresan con mayor frecuencia; en los últimos días ha mejorado. En una de nuestras conversaciones de los últimos días me dio disculpas por la “guerra que os estoy dando”.  No se te olvide, Rafa -me dijo-, que lo difícil no es vivir, sino convivir.

7 comentarios:

  1. Hola Rafa, a punto estuve varias veces de preguntarle a Fernando por tí, pero me pareció un poco atrevido. Pensé que estabas prolongando tus vacaciones perdido por el pueblo.
    Siento de veras este trago porque se lo que es y cómo es. Así que de disculpas por mi parte nada. Me alegra saber de ti aunque sea en horas bajas.
    Espero que lo asimiles aunque cueste y con no gran pena, pero ellos siempre entienden el cariño y eso seguro que no le faltará.
    Un abrazo y cuídate tú también.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katy, sabía que podía contar con vosotros. Ub abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas Rafa:

    No es necesario pedir ni dar disculpas. Hay cosas, que como dices, son íntimas y no necesitan explicación. Lo importante ahora sois vosotros. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fernando, hasta pronto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Rafa por tus comentarios. Espero que ya te vayas animando y a la vuelte encuentre algún escrito tuyo.
    Mi tendinitis ha llegado a un punto que no tengo más remedio que desconectar. Y además me están vigilando:-)
    Asi que hoy hago off.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero, que esos momentos amargos, los vayas superando y veas que todos los dias sale el sol.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Hola fus: gracias por tu apoyo. Es duro pero ya me voy encontrando con ganas de continuar con lo que venía haciendo; de momento leo blogs de amigos. Gracias de nuevo. Un abrazo

    ResponderEliminar